Derechos de los pacientes
- No ser discriminados por aspectos raciales, genero, credos políticos, religiosos, económicos, culturales, edad o posición económica.
- A ser llamado por su nombre dentro de un marco amable y cortés.
- Ser informado sobre el nombre y cargo del funcionario que lo atiende.
- Ser atendidos en un ambiente seguro con control de los riesgos.
- Ser informados sobre los trámites administrativos, costos, copagos y otras alternativas.
- Ser informado sobre la preparación de los exámenes teniendo en cuenta su nivel socio cultural.
- Ser informados sobre los riesgos durante la realización de los procedimientos y a firmar el consentimiento informado.
- Ser informado sobre los motivos de retraso en la prestación del servicio.
- Ser informado sobre el procedimiento que se le va a realizar (pasos y posibles molestias).
- Tener privacidad durante la prestación del servicio.
- Tener confidencialidad de la información. Manifestar de manera formal quejas, sugerencias, felicitaciones.
- Ser atendidos en sitios tranquilos, limpios y cómodos.