Cavum -Senos Paranasales Y Columna Cervical

Rx Cavum

Se realiza para interpretar diferentes imágenes normales y patológicas de la nasofaringe mediante cortes anatómicos maxilo faciales horizontales, frontales y sagitales. Los cortes anatómicos maxilo faciales horizontales, frontales y sagitales permiten observar a la nasofaringes o cavum, con excelentes detalles que luego pueden ser aplicados en la imagenología de la región y las prácticas de la especialidad. Este examen se realiza cuando hay hipertrofia de amigdalas o adenoides y tiene una duración aproximada de 15 minutos.

Rx Senos Paranasales

Una radiografía de los senos paranasales es una imagen de las cavidades llenas de aire que se encuentran en la parte frontal del cráneo. Se le pide a la persona que se siente en una silla, de tal manera que cualquier líquido presente en los senos paranasales se pueda observar fácilmente en las imágenes. El técnico puede ubicar la cabeza de la persona en diferentes posiciones a medida que se toman las radiografías. Este examen se realiza cuando hay síntomas de sinusitis o de otros trastornos de los senos paranasales. Este procedimiento tiene una duración aproximada de 15 minutos.

Rx Columna Cervical

La radiografía de la columna cervical es un estudio seguro e indoloro en el que se utiliza una pequeña cantidad de radiación para obtener una imagen de los huesos de la parte posterior del cuello (columna cervical). Esta imagen incluye las siete vértebras del área del cuello, la primera vértebra de la columna torácica y los espacios intervertebrales. Las radiografías de la columna cervical pueden ayudar a determinar la causa de síntomas como dolor del cuello a parte superior de la espalda o brazos u hormigueo, adormecimiento o debilidad del brazo o de la mano. También puede detectar fracturas en las vértebras cervicales o dislocación de las articulaciones de las vértebras. Este procedimiento tiene una duración aproximada de 15 minutos.

Preparación

El día anterior al examen

  • El día del examen presentarse con el cabello limpio, seco y sin gomina.
  • No traer peinados con accesorios (ganchos, hebillas, pinzas), ni trenzas.
  • Retirar aretas y piercing.

Cuidados después del procedimiento

Generalmente, no se requiere ningún tipo de cuidado especial después de estas radiografías.