Una ecografía es una técnica de diagnóstico por imágenes que utiliza ondas sonoras de alta frecuencia para crear imágenes en tiempo real del interior del cuerpo.
Conoce 5 beneficios sobre este tipo de diagnóstico:
1. Es un método rápido y eficaz para el diagnóstico temprano y oportuno de enfermedades, así como para el seguimiento y control evolutivo de las enfermedades ya establecidas y conocidas.
2. Es completamente inocuo e inofensivo para el organismo, ya que no emite radiaciones. Además de que es un método diagnóstico no invasivo, por lo tanto, es ambulatorio y no genera incapacidad.
3. Si eres paciente oncológico es el examen de elección para el seguimiento y revisión de la enfermedad o si tuviste y fuiste operado de cáncer, es también el método de elección para el control y seguimiento de la evolución después de la enfermedad.
4. Te permite obtener en tiempo real imágenes de tu cuerpo y los diferentes órganos, para analizar su estado y detectar cambios en los mismos. Así mismo se puede realizar un intercambio de información con el médico especialista al mismo tiempo de la toma del examen para aclarar dudas y compartir el diagnóstico.
5. Es una herramienta fundamental para la toma de muestras en las biopsias de algún tejido u órgano específico, la ecografía permite visualizar y precisar el lugar específico de la muestra y ser eficaces en la toma de la muestra.
Fuente: Dr. Javier Quiroz, médico radiólogo especialista de Hernán Ocazionez y CIA S.A.S.